top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Recibe SEC pliego petitorio estatal de demandas de las secciones 28 y 54 del SNTE.



Hermosillo, Sonora; 15 de junio 2022.- Al Gobierno de Sonora le interesa el mejoramiento de las condiciones de vida de los más de 50 mil trabajadores de la educación, porque son parte fundamental en la transformación del estado y pieza clave en la generación de mayores oportunidades para las niñas, niños y jóvenes, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura recibió, de parte de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pliego petitorio estatal de demandas, para que los documentos sean analizados, discutidos y resueltos bilateralmente en cada uno de los aspectos que se detallan.

Grageda Bustamante resaltó que para que el sistema educativo funcione cada vez mejor, debe haber congruencia y respeto entre el Gobierno de Sonora, la SEC y las secciones sindicales, por lo que refrendó el compromiso de fortalecer la cooperación en este y otros temas.

“Creo firmemente que un maestro, una maestra contenta frente al aula, puede dar mucho más que alguien que tiene que hacer valer la reivindicación de algún derecho que está lesionado”, manifestó. El titular de la SEC instruyó a directivos de diversas áreas de la SEC, a realizar el análisis de ambos documentos, así como designar un enlace para el seguimiento de las mesas de trabajo, con el objetivo de revisar los avances de la negociación. Por su parte, ambos líderes magisteriales hicieron énfasis en la importancia del acto, ya que desde 2012 no se presentaba un pliego estatal de demandas pero, con las modificaciones a la ley, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya es posible entregar un documento estatal.

César Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE, indicó que los rubros a analizar por ambas partes se refieren a prestaciones labores, profesionales y de reconocimiento al personal docente de educación básica.

En su intervención, Jesús Javier Ceballos Corral, secretario general de la sección 54 del SNTE, abundó que la propuesta presentada se divide en dos temas, el área laboral educativa y otro de seguridad social, para su evaluación por parte de las instancias estatales competentes.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page