728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

Reconoce Gobierno Municipal de Hermosillo labor de activistas a favor del medio ambiente






*Hermosillo, Sonora; febrero 12 de 2022.-* La Coordinación de Infraestructura Desarrollo y Ecología del Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Ecología (IME), se sumó a la sociedad civil en la conmemoración del Parque Central declarado como Área Natural Protegida Municipal.


Astarté Corro Ruiz, titular de CIDUE y Francisco Gil Barraza, director del IME, reconocieron el trascendental papel de quienes desde la sociedad civil impulsaron o se han venido sumando al cuidado de este parque urbano de 29 hectáreas, que incluye al ecosistema conocido como Cerro Johnson, el cual fue decretado como ANP el 22 de enero de 2009.


Recibieron esta mención especial la ciudadana Carmen Esquivel Mendívil, representante de los vecinos del sector que se han comprometido con el cuidado del lugar, así como el quienes conforman la agrupación “Naturalmente Divertido” por sus labores de concientización y trabajo con niños en el Cerro Johnson.


Se reconoció también a los miembros de la organización “Caminantes del Desierto” por su activismo a favor de la conservación del Cerro Johnson; a Jesús Sánchez por su dedicación al propósito de proteger la belleza natural de la Sierra del Espinazo Prieto y a la Asociación Civil “Ecogrande” que mantiene un trabajo constante de monitoreo de fauna con cámaras trampa.


Todos velan porque las 29 hectáreas del Parque Central persistan como un espacio para la conservación de la vegetación natural dentro de la zona urbana y porque se mantenga el equilibrio de la flora y fauna en su ambiente original.


El Gobierno Municipal de Hermosillo que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez coincide completamente con su esfuerzo, lo avala y lo valora plenamente, explicaron la Directora de CIDUE y el Director del IME al grupo de ecologistas que se reunieron para conmemorar un aniversario de que este parque urbano fuera decretado como Área Natural Protegida.


El evento congregó a activistas ambientales de la localidad, clubes de botánica, agrupaciones simpatizantes de causas afines y docentes de la Unison y de la Universidad Estatal de Sonora.

0 comentarios
300X100.png