top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Refrenda Alcalde Santos González apoyo total a escuelas del valle



San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 10 de 2022).- En la entrega de una nueva planta purificadora de agua a la escuela Secundaria Técnica No.12 “Benito Juárez García” del ejido Islita por parte del Club Rotario del Desierto, el alcalde Santos González Yescas refrendó su compromiso para apoyar incondicionalmente a las escuelas del valle.


En esta ocasión, resaltó, el 29 Ayuntamiento a través del Oomapas instaló una nueva bomba para el pozo de agua que permitirá el funcionamiento de esta nueva planta purificadora que beneficiará a casi 300 estudiantes en ese plantel a través de este proyecto binacional destinado a tres instituciones educativas.


Al dirigirse a los clubes Rotarios tanto de la ciudad y del Condado de Yuma, Arizona, así como a la comunidad estudiantil, el presidente municipal asentó que su gobierno seguirá gestionando más beneficios para el valle, sobre todo para sus escuelas que tanto lo necesitan.



Para esto se continuará sumando esfuerzos tanto con la sociedad civil como con el gobierno federal y estatal con el fin de lograr “… un círculo virtuoso en el que ganemos todos”, dijo.

A su vez, reconoció la labor altruista del Club Rotario que, además, está siempre preocupada por el medio ambiente, hecho que se refleja en la construcción de estas plantas de agua purificada con lo que se abona a la higiene y la salud de niños, jóvenes y las comunidades rurales en general.


Además de la ceremonia de entrega de esta nueva planta, el Alcalde participó en la develación oficial de la placa que estará en la planta de agua potable de osmosis inversa con capacidad de 400 galones, que rendirá en promedio unos 80 garrafones diarios.




En el evento también estuvo presente el presidente del Club Rotario del Desierto, Fernando Osuna García, el director del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Miguel Ángel Soto Montaño, y el presidente de San Luis Frontera Rotary Club, Louie Galaviz, entre otros representantes, maestros y alumnos del plantel.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page