top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Rescata Policía SLRC a secuestrado virtual



San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 14 de 2020).- Nuevamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por timadores y extorsionadores telefónicos.

La noche del martes elementos de la Policía Municipal trabajaron por varias horas en un operativo para encontrar a un hombre de 26 años de edad que fue víctima de este método de engaño por teléfono.

La Policía Municipal dio a conocer que fue cerca de las 17:00 horas, cinco de la tarde, cuando Juan “N” de 26 años de edad recibió una llamada a su celular, donde un supuesto integrante de un cartel delictivo le acusaba de trabajar con el equipo contrario y que su número de celular lo habían detectado haciendo trato con ellos.

Lo engancharon con amenazas, lo obligaron a comprar un teléfono celular y recluirse en una habitación de hotel bajo otra identidad, también a tomarse fotos y mandarlas por WhatsApp, además de proporcionar un número telefónico de la familia, a quienes exigían 300 mil pesos para liberarlo.

Afortunadamente la familia llamó al número de emergencias 911 a las 20:30 horas, donde los operadores les explicaron que se trataba de un engaño telefónico, solicitando datos de la persona, saliendo a relucir que la victima de engaño conducía una vagoneta de color verde de modelo atrasado, iniciando la búsqueda en hoteles, con resultados positivos en la calle Ocho y avenida Álvaro Obregón.

En ese lugar fue rescatado sano y salvo el hombre de 26 años, quien fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, certificado medicamente y entregado a sus familiares cerca de las 22:00 horas.

Ante este nuevo hecho, la Policía Municipal invita a las familias a que platiquen y se informen, pues todas las llamadas telefónicas de números desconocidos y con lada de otras ciudades, resultan ser de extorsionadores telefónicos.

Al inicio de las amenazas o intento de extorsión deben colgar el teléfono y llamar al número de emergencia 911 ó 089, donde se les brindará información y asesoría.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page