top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Rescatan a pareja de canes afectados por el probable delito de maltrato o crueldad animal



Cajeme, Sonora, 28 de marzo de 2024.- Derivado de una investigación en atención a una denuncia ciudadana por el probable delito que la ley establece como maltrato o crueldad animal, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a dos canes en una acción de cateo en un domicilio en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, Sonora.

El mandato judicial, solicitado por el agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en una vivienda situada en la calle Artículo 123, en la colonia Primero de Mayo.

Del interior del inmueble se rescataron y aseguraron a dos perros, una hembra y un macho, ambos de raza criolla y color café, quienes presentaban un estado esquelético evidente y quedaron bajo el resguardo del personal de Control Animal de Cajeme.

La pareja de canes recibirá atención médica veterinaria para su evaluación y tratamiento, además, se les proporcionará la atención necesaria en términos de alimentación y cuidados.

Paralelamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las indagatorias para seguir recopilando datos de prueba, fortalecer la respectiva carpeta de investigación y presentar ante los tribunales al probable responsable.

0 comentarios

Comments


banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page