top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Rinde Paloma Terán Primer Informe de Actividades Legislativas


 

Agua Prieta, Son; octubre 29 de 2022.- Desde el Congreso local trabajamos por leyes funcionales y de actualidad, resaltó la diputada Paloma Terán Villalobos al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas la tarde noche de ayer ante cientos de ciudadanas y ciudadanos de este municipio.

 

La legisladora  por el Partido Encuentro Solidario expresó que es un honor tener la oportunidad de representarlas y representarlos, es un privilegio servirles en la LXIII Legislatura; “y hoy tengo la satisfacción y, el honor de decirles, Compromiso Cumplido y vamos por más”, puntualizó.

 

Acompañada por su familia y el legislador Ernesto Munro, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario, María Karina Olivares Rábago, diputada suplente; el evento inició con honores a la Bandera, para posteriormente entonar el Himno Nacional a cargo de la banda de guerra y escolta del Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

 

Terán Villalobos expresó que se siente honrada de pertenecer al movimiento de transformación encabezado por el Gobernador Alfonso Durazo, donde en el Poder Legislativo se recortaron los lujos, se legisla, explicó, para juntos dejar de ser un Congreso de excesos y desvíos, “y ¿saben que hicimos con ese dinero? 400 millones de pesos destinados para becas y medicamentos, para la gente más necesitada, somos parte del ahorro de muchas dependencias que mandata nuestro Gobernador. Somos parte del programa más importante de becas en la historia de nuestro Estado”, recordó.

 

Estoy aquí frente a ustedes para decirles que gobernar desde la austeridad es posible, manifestó la legisladora y, agregó es una obligación moral, donde antes había servidores públicos que sólo regresaban a sus distritos a dar dulces, “hoy estoy aquí como prueba de que se puede, recortar presupuestos, ahorrar para que la gente más humilde reciba lo que por derecho le corresponde, se puede y se debe cumplir”, indicó.

 

Expuso que durante este primer año del ejercicio legislativo presentó ante el Pleno de la LXIII Legislatura la iniciativa de Ley de Igualdad Sustantiva en el Desarrollo Social que es el pilar de la transformación, la igualdad sustantiva que es la igualdad en la ley y en todos los aspectos de la vida entre hombres y mujeres sin distinción alguna.

 

Un Acuerdo que garantiza dar solución a la ciudadanía en materia de la reducción en los recibos de la energía eléctrica en los meses de verano de cada año; el Decreto de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sonora, a quienes se les dará representación jurídica directa en materia de derechos humanos.

 

También la iniciativa de reforma a la Ley de Educación en materia de prevención y erradicación del machismo en el Estado; la iniciativa denominada “Ley Libertad” aprobada por unanimidad que establece en el Código Penal tipificar como delito el acoso digital con castigos que van desde los 4 a los 70 años de prisión; la iniciativa de Ley Anti Hackeo que brinda protección a los usuarios de redes sociales

 

Estamos dando soluciones, dijo, para lo cual gestionó la entrega de tabletas, útiles escolares y apoyos alimentarios, complementando la labor legislativa para generar un futuro de bienestar y progreso dentro de la transformación de la entidad.  

 

Atestiguaron el evento Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora; Guadalupe Valdez Solís, Rosendo López Dávalos, Daniel Medina Valdéz, presidentes municipales de Fronteras, Bacerac y Bacoachi, respectivamente, Luis Nieves Robinson Bours, en la representación de Hermosillo.

 

También Calvin Valenzuela Suilo, presidente del PVEM en Sonora, Regidoras y Regidores del PES, funcionarios estatales e integrantes del Comité Directivo Estatal y Comités Municipales del PES

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page