top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Sanciona IME a la empresa TECMED por la negligencia que derivó en el incendio del relleno sanitario



Hermosillo, Sonora; enero 08 de 2021.- Una multa equivalente a 200 mil pesos con 31 centavos aplicó el Instituto Municipal de Ecología a la empresa concesionaria del Relleno Sanitario de Hermosillo, Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (TECMED), por el incendio ocurrido el jueves en el relleno sanitario, informó Santa Nápoles Trujillo.


La Directora del IME confirmó que dicha sanción procedió al evidenciarse prácticas negligentes en el referido espacio que concentra los desechos de la ciudad, las cuales favorecieron que ocurriera el incendio que los bomberos tardaron más de 20 horas en controlar y que generó contaminación en el aire.


“Lo ocurrido nos lleva a que obviamente no se está operando bien, un incendio de esta magnitud no debería suscitarse de ninguna manera en un relleno sanitario que opere conforme a la norma”, sostuvo la funcionaria municipal.


Insistió en que hay procedimientos que no se están cumpliendo, como por ejemplo el de cubrir con tierra los desperdicios para después compactarlos, lo que provocó que las llamas se extendieran a áreas extensas donde había materiales al aire libre sin mayor tratamiento.


Explicó que la empresa sancionada es reincidente y por ello lo elevado de la sanción de esta ocasión, y añadió que TECMED cuenta con 15 días para argumentar lo que a sus intereses convenga.


Aclaró que la sanción del IME es independiente del proceso que corresponde al gobierno estatal a través de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, la cual vela porque se aplique la reglamentación vigente en la operación de este tipo de instalaciones.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page