top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Se aprueba exhorto para liberar recursos para la construcción de viviendas afectadas en Navojoa



Hermosillo, Sonora (18 de mayo de 2021).- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Patricia Pacheco Borbón, exhortó al gobierno del estado girar instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que se libere la partida presupuestal de 480 mil pesos para la construcción de viviendas en Navojoa, Sonora.


Explicó que debido a las severas lluvias e inundaciones que se presentaron en el mes de octubre de 2018 en la Comunidad de Guadalupe de Juárez, el Gobierno Federal emitió declaratoria de emergencia, sin embargo el recurso no ha sido utilizado para la construcción de viviendas afectadas.


Detalló que el gobierno del Estado por conducto del secretario de gobierno, solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de la declaratoria de emergencia para quince municipios, entre ellos Navojoa, debido a la presencia de lluvias severas, vientos fuertes, e inundación pluvial los días 11 y 12 de octubre de 2018, a efecto de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).


“El recurso se presupuestó por este Congreso, debió liberarse en 2019. Anteriormente fui secretaria de Desarrollo Social por lo tanto me consta haber estado en cada una de las viviendas afectadas, he estado dando seguimiento a la construcción de esos hogares. Las situación es que no se ha liberado el presupuesto.

El Covid inició en 2020. No tiene nada que ver con que no se haya liberado el presupuesto. Ello lo ponen de pretexto”, señaló.


La diputada morenista mencionó que se ha dado a la tarea de realizar las gestiones correspondientes ante la titular del Ejecutivo y la Comisión de Vivienda, donde se le ha informado que aún no cuentan con los recursos para iniciar las obras, por lo que continuará gestionando la resolución de esta demanda ciudadana.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page