top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Solicita Armando Alcalá cobro proporcionado de predial para contribuyentes de Benito Juárez





Hermosillo, Sonora, marzo 16 de 2021.- Ante la preocupación de muchos contribuyentes del municipio de Benito Juárez, por el aumento desproporcionado en el impuesto predial, el diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz, propuso se reconsidere este incremento.


Lo que se pretende mediante el exhorto propuesto, comentó, es la reconsideración del cobro de predial que realiza mencionado ayuntamiento, toda vez que resulta obvia la desproporción en montos sobre lo estipulado en 2020 y lo que se calcula para el ejercicio fiscal de 2021, que rebasa los índices inflacionarios.


“Reiteramos nuestro respeto a la autonomía municipal y no se cuestiona aquí, por no ser la instancia idónea, la legalidad o ilegalidad de la contribución, pero se apela a la buena voluntad de las autoridades municipales para que lleven a cabo un ajuste en los montos que vienen calculando para establecer el cobro del impuesto predial”, expresó el legislador.


La inquietud de los contribuyentes es comprensible, dijo al mencionar un ejemplo en el que la diferencia del pago del impuesto entre el cobro de 2020 y el de 2021, asciende a casi 230 mil pesos.


Comentó que el gobierno municipal, utiliza como herramienta de desarrollo urbano, y que bien aplicado, puede mejorar las condiciones de los servicios municipales que se ofrecen año con año, ya sea desde trámites administrativos, hasta obras como la instalación y limpieza del alcantarillado, recarpeteo de las calles y remodelación de los espacios públicos.


“Se apela atenta y respetuosamente a una reconsideración administrativa, por los cauces de la normatividad para efectos de que se determine un pago por concepto de impuesto predial más congruente en atención a los principios de proporcionalidad”, expresó.


0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page