top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

SONORA REQUIERE IMPLEMENTAR LA LEY OLIMPIA SIN AMBIGÜEDADES: ERNESTINA CASTRO.




Hermosillo, Sonora (14 de agosto de 2020).- La diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela manifestó que la bancada que representa ha sido impulsora para poder aprobar la Ley Olimpia en Sonora, sin embargo, no se permitirá contenido ambiguo en su redacción el cual termine perjudicando a las y los sonorenses, convirtiéndola en ley mordaza.


Recordó que la Ley Olimpia tiene como objeto reconocer la violencia digital como un nuevo tipo de violencia hacia la mujer y busca crear un nuevo delito que sancione la divulgación de vídeos, fotos con contenido sexual, erótico y pornográfico sin el consentimiento de la persona que aparece en los mismos.


Sin embargo, mencionó, el Gobierno del Estado a través de los diputados priístas presentaron una iniciativa que de fondo busca censurar y coartar la libre expresión, convirtiéndola en una ley mordaza.


"Una vez más se utiliza la causa de las mujeres para tratar de imponer un dictámen que en apariencia protege la violencia digital de la intimidad sexual de las personas, pero no, nada más alejado de la realidad. En su redacción se observan algunos candados que harían imposible que se castigue al victimario y la víctima quedaría en estado de indefensión", declaró.


La legisladora de Morena dejó claro que está a favor de la ley, pero no se permitirá dejar cabos sueltos que acoten la libertad de expresión aprovechando la noble iniciativa.


"Tal parece que a la gobernadora de Sonora le importa un bledo lo que le pase a las mujeres que sufran ese tipo de violencia", puntualizó.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page