728X90.png
300x500-creces-obras-hillo.jpg
300x500 banner cmcop recarpeteo-01.jpg
  • Expresion Sonora

SONORENSES MERECEN EL IMPULSO DE LEYES QUE PROPICIEN MEJORES CONDICIONES DE VIDA: GPPRI


.

Hermosillo Sonora, 1 de febrero de 2022.- Trabajar en iniciativas con alto sentido social, que sirvan y que tengan un impacto positivo en la vida de los sonorenses, fue el planteamiento que hizo el Grupo Parlamentario del PRI al presentar un amplio paquete de temas en su agenda legislativa para el segundo período ordinario.

“Los tiempos por los que estamos atravesando son difíciles, la pandemia y su consecuente crisis económica, nos han mostrado grandes retos que debemos afrontar. Por ello, lo decimos fuerte y claro, nuestra prioridad será poner al ciudadano en el centro de las decisiones. En este nuevo período ordinario, nuestro grupo parlamentario, escuchando la voz de nuestros representados, ha trabajado en una agenda legislativa basada en los siguientes ejes temáticos: Educación, Reactivación Económica, Mujeres, Tecnologías de la Información, Minorías, Gobierno, Familia, Vivienda y Protección Animal”, expuso la Diputada Karina Zárate, en nombre de su bancada.

Destacando que la prioridad del grupo parlamentario tricolor es velar por los intereses de la ciudadanía, la legisladora mencionó que en el rubro de educación, se presentarán iniciativas como la entrega de útiles escolares, apoyo a estudiantes con sus trámites de graduación y el pago de sus actas de nacimiento, entre otras.

En relación a la reactivación económica, se buscará créditos “Angel” a los pequeños empresarios; y para el caso de mujeres, se presentará una iniciativa para que se disponga de camiones exclusivos para las féminas, también un apoyo mensual para madres primerizas, refugios itinerantes para mujeres violentadas, por mencionar algunas.

Enfatizó que como grupo parlamentario, es un reto que se hagan valer y sentir las reformas en parlamento abierto que esta misma legislatura aprobó. Por lo cual, esta agenda legislativa que hoy presentan, propone que sea precursora de los nuevos mecanismos de parlamento abierto que deben de existir en toda iniciativa.

“El reto es mayúsculo, pero debemos de hacerlo, las condiciones actuales nos obligan a dar la mayor de nuestras capacidades sin regatear esfuerzo alguno, la pobreza y la desigualdad han ido en aumento y debemos de hacer frente para acotar la brecha” concluyó Karina Zárate.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300X100.png