top of page
-_1200X300.jpg
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Va Hermosillo sobre el Récord Guinness de la carne asada más grande del mundo





Hermosillo, Sonora; 15 de febrero, 2023.- Este próximo 26 de febrero hermosillenses y visitantes podrán atestiguar el esfuerzo por romper el Récord Guinness del mayor número de personas asando carne al mismo tiempo, durante la Gran Carne Asada más Grande del Mundo 2023, que tendrá lugar en las inmediaciones del bulevar Hidalgo, en Hermosillo, en el marco de la Víactiva.


Así lo anunciaron en conferencia conjunta el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo del Estado de Sonora; Gertie Agraz Boeneker y Fernanda Cisneros Rodríguez, Directora general y directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), respectivamente, y los empresarios Miguel Ángel Figueroa Gallegos e Iván Contreras.


Acudió también Jesús Villalobos, miembro del patronato de la Fundación Sonorense del Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento (FUSADAR), a la que se destinarán las ganancias económicas producto del evento, como una forma de apoyar su quehacer a favor de atletas quienes destacan en la entidad mediante el otorgamiento de becas mensuales.


“Bienvenidos sean este tipo de eventos en los que, como bien dice nuestra secretaria de Turismo, construimos comunidad con algo que caracteriza a nuestra capital que es el buen apetito y la buena carne asada, pero que además de promover a nuestra ciudad va a servir para estimular un semillero de talentos deportivos que tenemos en nuestro estado”, expresó Antonio Astiazarán.


La gastronomía es un motivo de orgullo e identidad para hermosillenses, ya que si algo nos define como comunidad es nuestra comida y cómo la compartimos, pues en ella va contenida nuestra cultura, historia y valores.


En su calidad de presidente de FUSADAR, el empresario Miguel Ángel Figueroa Gallegos detalló que, de las mil 200 parrillas previstas sólo restan por colocarse 73 a un costo de 3 mil 500 pesos por kit, el cual incluye asador, placa conmemorativa, 4 kilogramos de carne, carbón, mandiles y gorras alusivas al evento.


Hizo notar que la organización logística será determinante para que los jueces de Guinness puedan contabilizar el número total de personas asando sus respectivas dotaciones de carne al mismo tiempo, y así romper el récord que obtuvo Canadá con 950 parrilleros.


La secretaria de Turismo, Célida López adelantó que el secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco Marqués y el Gobernador Alfonso Durazo estarán al frente de uno de los asadores respaldando esta gran iniciativa en pos de ganar para México, desde Hermosillo, el Récord Guinness que actualmente posee Canadá, a la vez que será una ocasión para la convivencia familiar.


Gertie Agraz y Fernanda Cisneros destacaron el impacto económico y de promoción turística de iniciativas como La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023, de la que se espera una derrama de alrededor de 4 millones y medio de pesos, gracias al interés y entusiasmo de personas patrocinadoras que se aprestan para promover sus negocios.

0 comentarios
banners web AGUAH 24_1- 97 x 220.jpeg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.jpg
bottom of page