top of page
-_714x90.jpg
banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
  • Foto del escritorExpresion Sonora

Vinculada a proceso mujer por el delito de maltrato o crueldad animal




Cajeme, Sonora, 17 de junio de 2024.- Con sólidos datos de prueba, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo que un Juez vinculara a proceso a Dulce Anabel “N”, de 45 años, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal, por abandono deliberado, en agravio del canino hembra “Canela”.


El 22 de diciembre pasado, en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llevaron a cabo un cateo en el domicilio de la imputada, situado en la sección colonial de la colonia Villa del Rey. Durante esta operación, se logró rescatar a una perrita de 2 años de edad.


El médico veterinario zootecnista evaluó a “Canela” y determinó que su vida estaba en riesgo debido a su condición crítica nutricional, además, presentaba una infestación leve por ectoparásitos, incluyendo pulgas y garrapatas. Con su actuar, la mujer vulneró el bien jurídico tutelado que es el bienestar y la vida de la canina.


Como resultado de lo anterior, Dulce Anabel “N” compareció ante el juez en audiencia, donde se le vinculó a proceso y se dictaron medidas para que lleve a cabo el proceso en libertad, mientras tanto, se están recabando medios de prueba por parte de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos de Maltrato y Crueldad Animal, así como por la defensa de la imputada.


Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para combatir la crueldad y el maltrato contra los animales, conductas que generan profundo rechazo en la sociedad en general.

0 comentarios

Comments


banners web TESORERIA BALDIOS  JUL 24_1- 97 x 220.jpg
Logo  ES_edited.jpg
-_1200X300.png
bottom of page